Acerca de Alfarería Virgilio

Historia

      Virgilio vizcaino sanchez toma contacto con el mundo del barro 1990, en el 1991 empieza hacer sus primeras piezas compajinandolo con el aprendizaje de la artesania del barro. Realiza cursos de torno y empieza a contactar con algunos de los mejores alfareros y ceramistas de España, para ofrecer sus productos conjuntamente. Esta esperiencia le hace a Virgilio aprender y perfecionar todo lo relacionado con el barro. Actualmente realiza sus piezas e imparte talleres de alfarería y cerámica.   
    

Metodología

piezas de barro negro de manganeso

   MATERIA PPRIMA. El barro utilizado principalmente es el SIO2 rojo y el negro de manganeso de cerámicas COLLET. Unos de los mejores barros de España por su plasticidad y facilidad de soporte a nuestros óxido, engobes y esmaltes. ELABORACION: todas las piezas estan realizadas una a una artesanalmente, utilizando para decorarlas colores elaborados por Virgilio mediante óxidos minerales y otras materias primas. COCCION: Todas las piezas son bizcochadas a 985ºC y luego esmaltadas y cocidas otra vez a no menos de 985ºC. TODAS LAS PIEZAS VAN EN BICOCCIÒN EN HORNOS ELECTRICOS, lo cual es una cocción limpia y sin ningun tipo de contaminante que pudiera distorsionar acavados perfectos.

ARTE EN BARRO

ALFARERIA VIRGILIO PUERTOLLANO. Alfarería artesana que elabora sus piezas con la mejor calidad existente en las materias primas. Con altos conocimientos en el barro negro de manganeso en bicocciòn, que es una de nuestras caracteristicas principales en nuestros trabajos. La màxima calidad tècnica y artìstica de nuestros productos han sido una señal que nos identifìca desde  1991.

Página Web
  En esta pagina podéis conocer la ceramica artesana de ALFARERIA VIRGILIO.

Yo en redes sociales